CUANDO TÚ CAMBIAS....
EL MUNDO CAMBIA ANTE TU MIRADA

PROCESO CMR

· . ¿Quieres un cambio en tu vida y no sabes por dónde empezar?

- ¿Te pasa que a pesar de haber hecho terapias, cursos, etc., te sientes estancado?

-¿Sientes que las situaciones te superan?

- ¿Te sientes cansado, estresado, sobrecargado, y no sabes cómo gestionar tus emociones?

- ¿Estás cansado de no poder ser tú mismo, de no saber poner límites?

- ¿Sientes que no te entienden, que no te valoran? Tus relaciones son conflictivas?

- ¿Tus miedos te limitan/paralizan a la hora de concretar tus proyectos?

Puedo ayudarte


TE ACOMPAÑO A LIBERAR TUS LIMITACIONES MEDIANTE HERRAMIENTAS SENCILLAS Y EFECTIVAS, PARA QUE PUEDAS VIVIR PLENAMENTE


miércoles, 14 de marzo de 2018

Frecuencias Cerebrales


Imagen relacionada


Según las neurociencias, hay cinco frecuencias de ondas cerebrales distintas, con las que funciona el cerebro: Beta, Alfa, Theta, Delta y las menos conocidas Gamma.

Cada frecuencia, medida en ciclos por segundo (Hz), tiene su propias características que representan un nivel específico de la actividad cerebral y por lo tanto un estado único de la conciencia.



TIPO DE ONDA
FRECUENCIA

SITUACIÓN MENTAL
BETA
13 a 28 Hz
Estado de alerta máxima. Vigilante, miedo, estado de vigilia (conducción, trabajo, ansiedad,...)
ALFA
7,5 a 13 Hz
Relajación, tranquilidad, meditación. Momento previo al sueño.
THETA
3,5 a 7,5 Hz
Inicio del sueño o meditación profunda.
Fantasía, imaginación, inspiración creativa.
DELTA
0,2 a 3,5 Hz
Sueño profundo, trance hipnótico. Fase REM del sueño.


Algunos autores varían un poco los ciclos.




NIVEL BETA (estado de vigilia)


Son oscilaciones electromagnéticas en el rango más alto de frecuencia 13 a 28 Hz Ciclos por segundo, que se detectan en el cerebro humano a través de un electroencefalograma. Son rápidas, frecuentes y se está despierto, y dan testimonio de nuestra actividad mental cuando tenemos los ojos abiertos y observamos el exterior y de los pensamientos que pasan por la mente. Se asocian con la conciencia normal de vigilia y un mayor estado de alerta, la lógica y el razonamiento crítico. Están presentes en las actividades diarias, cuestionamos, razonamos, corremos, brincamos, realizamos procesos matemáticos, reímos, lloramos, estamos distraídos, etc. (Estado normal de una persona).

Cuando estamos agitados por pensamientos compulsivos, se dice que estamos en estado de “hiperactividad”, este estado no es bueno para nuestra salud.


Por el contrario cuando el cerebro opera a gran velocidad pero con lucidez, estamos en presencia de ondas cerebrales beta que son buenas para la salud, que testimonian lucidez, estados de intuición pura…



NIVEL ALFA (trance ligero)

Son oscilaciones electromagnéticas en el rango de frecuencias de 7,5 a 13 Hz que surgen de la actividad eléctrica sincrónica y coherente de las células cerebrales de la corteza del tálamo también se las llama ondas de “Berger” en honor al primer investigador que aplicó la electroencefalografía a seres humanos.


Se detectan usando el encefalograma o el magnetoencefalograma, y se originan en el lóbulo occipital durante períodos de relajación, con los ojos cerrados pero aún despiertos.

Se piensa que representan la actividad de la corteza visual en un estado de reposo. Las producimos cuando cerramos los ojos y disminuimos nuestra actividad mental. Son ondas más lentas que testimonian un estado de paz interior, de calma.

Se puede desprogramar y programar, eliminar fobias, estrés, etc. Es cuando creamos y nuestros sentidos están al máximo de su capacidad. Imaginamos y visualizamos lo que queremos tener. Aumentamos las ondas alfa cuando hacemos yoga y meditación.

La voz de Alpha es la intuición, que se vuelve más clara y más profunda cuanto más nos acercamos a 7,5 Hz.


NIVEL THETA

Son oscilaciones electromagnéticas en el rango de frecuencias de 3,5 a 7,5 Hz, que se detectan en el cerebro a través del electroencefalograma. Normalmente están asociadas con meditación profunda, etapas de sueño profundo, en la fase de sueño MOR.

Se generan tras la interacción entre los lóbulos temporal y frontal.

Las ondas Theta son ondas aún más lentas, son causa de extrema creatividad, cuando las soluciones surgen sin esfuerzo aparente, y de sumergirnos en las profundidades del inconsciente.

Estas ondas nos permiten encontrar la memoria consciente de emociones y traumas olvidados, nos ponen en contacto con recuerdos que habíamos rechazado y estaban en el fondo de nosotros mismos, recuerdos de emociones fuertes…

En este estado se disparan los poderes como telequinesis, telepatía etc., además podemos desprogramar y programar más fácil y se produce la anestesia sicológica.

También se conoce como el estado crepuscular, ya que normalmente sólo momentáneamente es experimentada mientras uno se queda dormido (de Alfa) y surge del sueño profundo (del Delta). Un sentimiento de profunda conexión espiritual y la unidad con el Universo puede ser experimentado en Theta.

Las Visualizaciones vívidas, inspiración profunda, creatividad, así como la mayoría de los programas profundos de tu mente están todos en Theta.

La frontera Alpha-Theta, de 7 a 8 Hz, es el rango óptimo para la visualización, programación mental y utilizar el poder creativo de la mente. Es el estado mental en el que conscientemente creamos nuestra realidad.

En esta frecuencia de control de la mente, uno es consciente de su entorno, pero su cuerpo está en una profunda relajación. Para saber cómo acceder a este nivel de la mente a voluntad, primero hay que aprender a relajarse.

La voz de Theta es silenciosa.

Las ondas Theta nos ofrecen la posibilidad de “limpiar” y de “reintegrar”, “unificándolas” memorias o fragmentos de historias que habíamos olvidado, enterrado.



NIVEL DELTA

Son oscilaciones electromagnéticas en el rango de frecuencias de 0,2-3,5 Hz, también se pueden detectar en el cerebro por medio del electroencefalograma. Normalmente asociadas al sueño profundo, también en casos de daño cerebral y coma.

Se presentan en sueño profundo sin soñar y no están presente en las otras etapas del sueño (1,2 y de movimiento rápido de los ojos). Son las ondas más lentas. No las ponemos en acción, en la mayoría de los casos, hasta que no nos sentimos en peligro y nuestro espíritu se moviliza para encartar soluciones inmediatas.

Delta es el reino de la mente inconsciente. Es la puerta de entrada a la mente universal y el inconsciente colectivo, en donde la información recibida está disponible de otro modo en el nivel consciente.

Delta se asocia con la curación profunda y la regeneración, lo que resalta la importancia del sueño profundo al proceso de curación.


NIVEL GAMMA

El rango más recientemente descubierto es Gamma, que es el más rápido en frecuencia, por encima de 40 Hz (algunos investigadores no distinguen las ondas Beta de las Gamma).

Aunque se sabe poco de este estado de ánimo, la investigación inicial muestra que las ondas gamma están asociadas con explosiones de perspicacia y de alto nivel de procesamiento de la información.


Resultado de imagen de ondas cerebrales y edades




Ondas cerebrales y edades

De 0 a dos años predominan las ondas delta,  el niño no puede responder al mundo por eso a veces llora, solo recibe señales, pero aún no puede coordinar bien los movimientos y responder…
De 2 a 5 años, hay un predominio de ondas theta, son las ondas de la hipnosis, muy importante pues, los niños a esta edad mezclan el mundo imaginario con el real, si dicen montar a caballo en una escoba, para ellos es así, es un caballo; no distinguen, mezclan el mundo, es estado hipnótico, con lo cual la información va directamente a la mente subconsciente.

Desde los 6 años el niño empieza a tener conciencia y a los 12, se desarrolla un nivel más alto llamado beta, y esto es cuando cambia de primaria a secundaria, cuando el niño puede entender niveles más altos.

La importancia de esto comentado, es que en los primeros 6 años, el niño no funciona conscientemente, actúa por debajo de la conciencia, está en estado de hipnosis, este es el periodo de adiestramiento, con solo ver graba, no es necesario enseñarle, el ver es lo que graba directamente a su memoria, sin conciencia, sin pensar, solo lo observa y crea una respuesta, pero es el periodo donde te das cuenta de quién eres, tus padres te dicen eres un buen niño, eres un mal niño, eres querible, eres un niño enfermo, eres tonto, cuando los niños escuchan esas palabras y tiene de 6 años para abajo, esas palabras  se graban en su mente subconsciente, las creencias “no soy inteligente”, “no soy bueno”, “soy torpe”, “soy malo”, etc.,  el problema es que estamos programados en la mente subconsciente no por nuestras propias creencias, sino por nuestros padres, nuestra familia y nuestra comunidad o sea que, en los primeros 6 años de vida estamos grabando las creencias y conductas de otras personas y es relevante porque en la vida adulta el 95 % de tu conducta viene de la mente subconsciente, estamos usando los programas de otras personas para vivir el 95% de nuestra vida y solo el 5% son nuestros deseos y nuestros sueños. 

(Bruce Lipton- La Biología de la Creencia)


 Resultado de imagen de niños



¿Porque es importante entender las frecuencias del cerebro?

Para recordar que el estado más creativo del ser humano no es el que usamos cotidianamente cuando estamos totalmente despiertos, o cuando estamos totalmente dormidos, las frecuencias beta (el cotidiano) y delta (sueño profundo) no son las frecuencias más creativas, si queremos crear nuestra vida, tenemos que empezar aprender a ir a alfa y a theta  para poder cambiar nuestra realidad.

En los estados alpha y theta el ego se debilita y es más difícil que interfiera con nuestra creación, y esto es muy importante para saber por qué sirve la meditación, ya que nos ayuda a entrar en estas frecuencias más bajas, la primera es alpha la  segunda es theta y cuando entramos en esto, el ego, que es la vocecita interna que todo el tiempo está criticando, juzgando, esto me gusta,  esto es insoportable, etc., esa voz, no la podemos callar de golpe, tenemos que cambiar nuestra vibración mental, nuestra frecuencia cerebral.

Cuando activamos diferentes circuitos en el cerebro, pensamientos, se produce un sentimiento, así que si tienes un hermoso pensamiento, tu cerebro se activa en un patrón especifico o combinación y produce químicos que inundan el cuerpo y empiezas a sentir por lo que sea que estabas pensando, ya sea alegría y gozo, o negativo e inseguro.
En el momento en que te empiezas a sentir como piensas, empiezas a pensar en la forma que sientes, y este es un problema porque la redundancia del ciclo pensar y sentir, crea una manera de funcionar adictiva.

Esa química que se produce por las emociones, genera adicción, si suelo estar enojado, me torno adicto a la química del enojo y busco inconscientemente situaciones para sentirme enojado y sostener esa química, ahora ya no es más el hecho externo, sino que yo creo lo que no quiero porque estoy atrapado en una adicción bioquímica interior, soy adicto a mi biología.



Si quieres aprender más sobre cómo funciona nuestra biología, sobre la intercomunicación entre el cuerpo y la mente  y muchas cosas más que te afectan en tu vida por desconocer cómo funcionas,  inscríbete al


Curso online    Comunicación Cuerpo-Mente.


www.centroelim.org





No hay comentarios:

Publicar un comentario