CUANDO TÚ CAMBIAS....
EL MUNDO CAMBIA ANTE TU MIRADA

PROCESO CMR

· Quieres un cambio en tu vida y no sabes por dónde empezar?

· Te pasa que a pesar de haber hecho terapias, cursos, etc., te sientes estancado?

· Sientes que las situaciones te superan?

· Te sientes cansado, estresado, sobrecargado, y no sabes cómo gestionar tus emociones?

· Estas cansado de no poder ser tu mismo, de no saber poner límites?

· Sientes que no te entienden, que no te valoran? Tus relaciones son conflictivas?

· Tus miedos te limitan/paralizan a la hora de concretar tus proyectos?

Puedo ayudarte


TE ACOMPAÑO A LIBERAR TUS LIMITACIONES MEDIANTE HERRAMIENTAS SENCILLAS Y EFECTIVAS, PARA QUE PUEDAS VIVIR PLENAMENTE

TE OFREZCO UNA ENTREVISTA DE ORIENTACIÓN SIN CARGO


sábado, 24 de octubre de 2015

Plasticidad Neuronal




Por el Dr. Joe Dispenza

Le invito a tener un solo pensamiento, cualquier pensamiento. Ya sea que elija pensar en sentirse enojado, triste, inspirado, alegre o incluso excitarse sexualmente, note que ha cambiado su cuerpo. Usted ha cambiado. Incluso los pensamientos como, "no puedo", "no soy lo suficientemente bueno", a nadie le importa ", o incluso "te amo ", tiene los mismos efectos mensurables. Como usted se sienta casualmente leyendo este artículo, sin mover un solo músculo, tenga en cuenta que su cuerpo es capaz de una gran cantidad de cambios dinámicos.

Al pensar en su pensamiento más reciente, ¿sabía usted que de repente el páncreas y las glándulas suprarrenales ya se ocupando en secretar hormonas?.

Como una tormenta repentina relámpago, diferentes áreas de su cerebro se incrementaron con el aumento de la corriente eléctrica, e hicieron una turba de neuro-químicos que son demasiado numerosos para nombrarlos.

El bazo y el timo están enviando un correo electrónico masivo a su sistema inmune para realizar modificaciones.
Existen diferentes jugos digestivos que están fluyendo.
El hígado está ahora procesando enzimas que no estaban presentes momentos antes.
Su frecuencia cardíaca se modifica, sus pulmones están cambiando su volumen sistólico y el flujo de sangre a los capilares de las extremidades ahora es diferente.
Todo esto por sólo pensar en un pensamiento. Usted es tan poderoso.

Pero, ¿cómo es usted capaz de realizar todas estas acciones?
Nos guste o no, una vez que un pensamiento sucede en el cerebro, el resto parece historia. En otras palabras, todas las reacciones corporales que pueden ocurrir tanto si nuestro pensamiento es intencional o no, se despliegan detrás de las escenas de nuestra conciencia. Cuando te paras a ver, es sorprendente darse cuenta de lo influyente y extenso que pueden ser los efectos de uno o dos pensamientos conscientes o inconscientes.

Todos somos conscientes de que el cerebro puede manejar y regular muchas funciones diversas en todo el resto del cuerpo, pero ¿somos responsables de esos efectos? ¿Es posible que las acciones químicas repetidas que se producen a partir de los pensamientos aparentemente inconscientes, todos los días creen una cascada de reacciones químicas que determinan cómo nos sentimos?
¿Podemos aceptar que los efectos a largo plazo de nuestro pensamiento habitual podría ser la causa de la forma en que nuestros cuerpos se mueven a un estado de desequilibrio, una enfermedad?.
¿Es probable que, momento a momento que formamos a nuestros cuerpos, pueda ser perjudicial los repetidos pensamientos y reacciones? ¿Y si sólo por el pensamiento, hacemos que nuestra química interna cambie fuera del rango normal, tanto que el sistema de autorregulación del cuerpo redefine estos estados anormales como estados normales ahora ? Es un proceso sutil pero tal vez nunca se le dio mucha atención.


Ya que estamos en el tema de la atención, ahora quiero que prestes atención, tomar conciencia y escuchar. ¿Puedes oír el zumbido de la nevera? El sonido de un coche que pasa por su casa? Un ladrido de un perro lejano? ¿Qué hay de la resonancia de su propio corazón latiendo? ¿Sabía usted que con sólo cambiar su atención en esos momentos, causó una subida de tensión y el flujo de voltaje de la electricidad en millones de células cerebrales dentro de ti propia cabeza?. Al optar por modificar, ha cambiado su cerebro. No solo cambia la forma en que su cerebro estaba trabajando momentos antes, sino que ha cambiado la forma en que va a funcionar en el momento siguiente, y posiblemente por el resto de su vida.

Al volver a leer estas palabras en esta página y sí presta atención a la siguiente frase, se desata una cascada de diferentes impulsos en una parte completamente diferente de su cabeza. En su propio cerebro, el flujo sanguíneo altera a diferentes áreas; corrientes eléctricas son desviadas y modificadas. A nivel microscópico una multitud de diferentes células nerviosas confabulan químicamente a tomarse de las manos y comunicar con el fin de establecer relaciones más sólidas a largo plazo con las demás.

Como resultado de su cambio en la atención, los bailes de las brillantes telas tridimensionales de tejido neurológico complejo están disparando en nuevas combinaciones y secuencias por su propio libre albedrío. Hiciste eso por un cambio de tu enfoque. Has cambiado de opinión.

Como seres humanos, tenemos la capacidad natural de poner nuestra conciencia en nada. En lo que ponemos nuestra atención y por cuánto tiempo, es en última instancia lo que nos define a nivel neurológico.
Si nuestra conciencia es tan móvil, entonces ¿por qué es tan difícil mantener nuestra atención en los pensamientos que nos pueden servir?

Ahora, a medida que continúe concentrándose para leer esta página, puede que haya olvidado del dolor en la espalda, el desacuerdo que tuvo con su jefe el día de hoy, y hasta qué sexo eres. Es donde ponemos nuestra atención y en lo que ponemos nuestra atención son los mapas del curso de nuestro estado de bienestar.

Por ejemplo, podemos pensar en un amargo recuerdo del pasado que en realidad sólo está tatuado en nuestros pliegues de nuestra materia gris y por arte de magia, se trata de la vida. También tenemos el privilegio de asistir a las futuros ansiedades y preocupaciones que no existen, fácilmente evocando por nuestro ingenio, pero que para nosotros son reales. Nuestra atención trae todo a la vida y hace real lo que era esencialmente inadvertido o irreal.


Lo creas o no, de acuerdo a la neurociencia poner nuestra atención en el dolor en el cuerpo hace que el dolor exista, porque los circuitos que perciben el dolor en el cerebro se activan eléctricamente. Al poner nuestra atención en otra cosa que no sea el dolor, los circuitos cerebrales que procesan el dolor y las sensaciones corporales pueden y serán literalmente apagados y listo, el dolor desaparece. Pero cuando miramos a ver si el dolor se ha ido para siempre, los circuitos cerebrales correspondientes, una vez más se activan y sus conexiones se fortalecen de manera más permanente. Al prestar atención al dolor a diario, somos nosotros mismos que hacemos el cableado neurológico para desarrollar una conciencia más aguda de la percepción del dolor, porque los circuitos cerebrales relacionados con el cada vez más enriquecidos. Nuestra atención personal tiene mucho de un efecto sobre nosotros. Lo que pensamos en repetidas ocasiones y sobre lo que centramos nuestra atención es en lo que neurológicamente nos convertimos.

La Neurociencia por fin ha comprendido que podemos moldear y dar forma a la estructura neurológica de sí por la atención repetida que le damos a una sola cosa.

Todo lo que nos constituye, el "tú" y el "yo" -nuestros pensamientos, nuestros sueños, nuestros recuerdos, nuestras esperanzas, nuestros sentimientos, nuestras fantasías secretas, nuestros miedos, nuestras habilidades, nuestros hábitos, nuestros dolores y alegrías- es grabado en la celosía habitable de 100 mil millones de células cerebrales.

En el momento en que usted ha leído hasta aquí este artículo, le ha cambiado su cerebro de forma permanente. Las células cerebrales han hecho nuevas conexiones entre ellas y "usted" se ve alterado. Las imágenes de estas palabras creadas en su mente, dejarán huellas en los vastos campos interminables de paisaje neurológico que es la identidad llamada "usted." “Usted" como un ser vivo está inmerso y verdaderamente existe en la red eléctrica interconectada de tejido cerebral celular.

Cómo nuestras células nerviosas se organizan específicamente por lo que aprendemos, lo que recordamos, lo que experimentamos, lo que nos imaginamos a nosotros mismos, lo que tememos, y lo que pensamos acerca de nosotros mismos, es lo que nos define de forma individual y se refleja en nuestro cableado neurológico interno. Somos un trabajo en progreso.

La organización de las células del cerebro que conforman lo que somos está en constante flujo. Olvídate de la idea de que el cerebro es estático, rígido y fijo. Las células del cerebro están constantemente y continuamente remodelandose y reorganizadose por nuestros pensamientos y experiencias. Neurológicamente, estamos repetidamente re-organizados por los estímulos sin fin de nuestro mundo a atender.

En vez de imaginar las células nerviosas en forma de pequeños palos rígidos sólidos duros que se ensamblan entre sí que constituyen la materia gris de nuestro cerebro, los invito a verlos como el baile de patrones de delicadas fibras eléctricas delgadas en un trabajo de animación web, conectando y desconectando todo el tiempo. Esto es mucho más cerca de la verdad de lo que es "usted".


El hecho de que usted puede leer y comprender las palabras en esta página se debe a las múltiples interacciones que ha tenido a lo largo de su vida, A las diferentes personas que le enseñaron, le instruyeron y, esencialmente, cambiaron su cerebro microscópicamente. El cerebro sigue cambiando a medida que usted lee estas páginas. Escribe la historia de lo que somos en las tablas de nuestra mente a través de nuestras experiencias diversas. Nuestro dominio es ser el conductor de esta notable orquesta del cerebro y la mente y, como usted acaba de probarlo, puede dirigir los asuntos de la actividad mental.

Ahora, vamos a ir un poco más lejos. Yo quiero que cambies tu cerebro más. Quiero enseñarte a aprender una nueva actividad o habilidad.

Aquí están las instrucciones:

Mire la mano derecha. Ahora, con la mano derecha, toque el dedo pulgar en el dedo meñique, luego toque el dedo pulgar en el dedo índice, el próximo contacto con el pulgar el dedo anular, entonces el pulgar al dedo medio. Repita el proceso hasta que pueda hacerlo de forma automática.
Ahora hacemos más rápido y haga que sus dedos se muevan más rápidamente y sin error.

Como se puede ver, a pocos minutos de prestar atención, puede dominar la acción. Con el fin de aprender bien los movimientos, tenía que salir de su estado de reposo, del descanso y la lectura a un estado elevado de conciencia. Voluntariamente le animó a su cerebro un poco y aumentó su nivel de conciencia por su libre voluntad intencional. Para que usted haya tenido éxito en la memorización de esta habilidad, había que aumentar el nivel de energía de su cerebro. Se ha encendido el interruptor de luces de la bombilla en su cerebro que está constantemente encendido, y que tienes más brillante. Usted se convirtió en motivación y su elección para hacer otra "cosa" hizo activar el cerebro .

El aprendizaje y la realización de la actividad le ha permitido amplificar su nivel de conciencia, aumentando más el flujo sanguíneo y la actividad eléctrica de las diferentes áreas en el cerebro para que usted pueda estar más presente de lo que estaba haciendo. "Usted" ha forzado su cerebro para no alejarse a cualquier otro pensamiento y atender para poder aprender una nueva acción, y ese proceso necesita energía. "Usted" ha cambiado la forma en que la disposición de millones de células cerebrales efectuados en diversos patrones. El acto intencional tuvovoluntad, concentración y atención.

El resultado final es que "usted" una vez más, neurológicamente ha cambiado, no sólo por pensar en un pensamiento, sino por realizar una acción o una nueva habilidad.

Ahora cierra los ojos. Esta vez, en lugar de demostrar físicamente el ejercicio de los dedos que te enseñé, quiero que practiques haciendo la misma acción en su mente. Es decir, mentalmente tocar cada dedo de la manera que le pedí antes -pulgar al dedo meñique, pulgar dedo índice, pulgar al dedo anular y el pulgar a dedo medio-. La diferencia en este instante es ensayar mentalmente la actividad física sin hacerlo. Hágalo varias veces en su mente y luego abra los ojos.

¿Se ha dado cuenta que mientras estaba practicando en su mente, en su cerebro aparecía la imagen de toda la secuencia como de hecho lo hizo? ¿Sabía también que si usted prestó toda su atención a lo que estaba ensayando en el ojo de su mente, manteniendo ese nivel de atención en practicar mentalmente esas acciones con los dedos, se activaban el mismo conjunto de células nerviosas en la misma parte del cerebro, como si lo estuviera realmente haciendo?

En otras palabras, el cerebro no sabe la diferencia entre usted que hace la acción o recordar cómo hacer la acción. El acto de ensayo mental es una poderosa manera que podemos utilizar para crecer y moldear nuevos circuitos en el cerebro.


Estudios recientes de la neurociencia han demostrado que podemos cambiar nuestro cerebro con sólo pensar. La pregunta se encuentra aquí: ¿En qué exactamente pasa "usted" la mayor parte de su tiempo ensayando mentalmente, pensando y finalmente actuando?

Ya se trate de la fabricación consciente o inconsciente de sus pensamientos y acciones, siempre está afirmando y reafirmando su neurología como "usted". Según la neurociencia, tenga en cuenta que cualquier cosa que mentalmente atiendas, es lo que eres y lo que puedes llegar a ser, neurologicamente.

 El Thought of You © 2008 Encephalon, LLC


No hay comentarios:

Publicar un comentario