CUANDO TÚ CAMBIAS....
EL MUNDO CAMBIA ANTE TU MIRADA

PROCESO CMR

· . ¿Quieres un cambio en tu vida y no sabes por dónde empezar?

- ¿Te pasa que a pesar de haber hecho terapias, cursos, etc., te sientes estancado?

-¿Sientes que las situaciones te superan?

- ¿Te sientes cansado, estresado, sobrecargado, y no sabes cómo gestionar tus emociones?

- ¿Estás cansado de no poder ser tú mismo, de no saber poner límites?

- ¿Sientes que no te entienden, que no te valoran? Tus relaciones son conflictivas?

- ¿Tus miedos te limitan/paralizan a la hora de concretar tus proyectos?

Puedo ayudarte


TE ACOMPAÑO A LIBERAR TUS LIMITACIONES MEDIANTE HERRAMIENTAS SENCILLAS Y EFECTIVAS, PARA QUE PUEDAS VIVIR PLENAMENTE


lunes, 5 de noviembre de 2018

El escultor de Cerebros




Se ha hablado mucho en los últimos tiempos de cómo los pensamientos afectan a las emociones y como esto tiene un efecto en nuestra biología. Algunos afirman que es el cerebro el que crea los pensamientos y otros aseguran que este no es más que un decodificador de la mente, en ambos casos se sabe que este órgano es el encargado de bajar a lenguaje electro-químico esa nubecita que nos persigue mientras estamos conscientes.


Se sabe que cada pensamiento se construye haciendo uso de la memoria asociativa, que va juntando “fragmentos” de información del pasado para finalmente armar esa vocecita interna que creo que soy yo.

Es decir que yo no puedo pensar (armarme una imagen mental) de aquello que no conozco. Por ejemplo, te invito a que pienses es un codón transcripción.....ya lo tenés?
Probablemente aquellos que respondieron que si, en algún momento de su vida han aprendido algo de genética, ya que un codón de transcripción es un código de tres bases que usa la célula para pasar el lenguaje de los genes a proteínas.
Sí fuiste de aquellos que no lo pudo pensar te habrás dado cuenta de lo limitante que resultó tu pensamiento en este caso...ya que no podés pensar en aquello que no conocés. Esto quiere decir que tu percepción de la realidad está limitada a aquello que vos conocés y considerás real.

Algo que no muchos saben es que el cerebro es un órgano que es re-editable, no hay algo así como un almacén fijo, ni un único lugar encargado de almacenar nuestras memorias.
Cada pensamiento evoca trazos de conexiones neuronales, algo así como circuitos eléctricos que al ser “llamados a memoria” reconstruyen recuerdos prendiendo distintas partes del cerebro para formar eso que yo termino percibiendo como "mi" pensamiento.

Este sistema de procesamiento es virtual, ya que se basa en fragmentos del pasado, por lo tanto, lejos de ser 100% fiable a veces nos puede hacer creer cosas que no son como realmente pensamos.
Por ejemplo, a quién no le ha pasado contar una historia como propia, cuando en realidad era algo que le paso a una hermana/o?.
Pero esto no es todo, hay algo incluso más sorprendente y es que cada vez que viene a mí un pensamiento, y yo lo asumo como real, en mi cerebro se re-consolida ese circuito eléctrico como funcional, eso quiere decir que estará a mi disposición cada vez que yo lo necesite, incluso si este ha sido un “falso” recuerdo.

De esta forma soy yo el que etiqueta conexiones neuronales como útiles o inútiles. De hecho el cerebro tiene mecanismos para editar, borrar, suprimir o reconstruir pensamientos siguiendo la etiqueta que este circuito tenga, en función de tu decisión de "creerlo" o no.
Tu cerebro hace química el pensamiento que vos elegís como real, y es esa la química que baja a tu cuerpo y a cada una de tus células les informa de la “realidad” que estás viviendo. El tema más importante es cuanto poder (energía-atención) le das.

Si comprás todos y cada uno de tus pensamientos, re-consolidas siempre los mismos circuitos, lo que te lleva a una percepción estática de la vida.
Por esto mismo asumir que tú percepción es limitada, ya que percibimos desde fragmentos del pasado, es la vía directa a cambiar el tipo de cerebro que percibe la realidad.
A esto es a lo que llaman neuro-plasticidad...la capacidad del cerebro de re-cablearse en función de la necesidad del individuo, y no hace falta ningún conocimiento especial para hacer uso de ella.

Sólo estar presente en tu presente, aceptando y a la vez soltando todas tus certezas....decidiendo no "comprar" todos los pensamientos... Permitiendo que tu percepción mute instante a instante!

Lógica Biológica- Carla Escudero






No hay comentarios:

Publicar un comentario